viernes, agosto 12, 2005


ANARQUISMO Y VISIONES CONJETURALES

Hemos formado un grupo, que por ahora intengran Pablo Kaniefsky, Alejandro Moia, Juan Pablo Gil y yo, destinado a analizar el anarquismo en la ficción (Le Guin, Butler, Eggan), incorporar conceptos del cuerpo teórico (clásico y moderno) y desembocar en un artículo o, si cabe, en un libro. Veremos qué sale. De todos modos, y para que no se diga que qué clase de anarquistas somos que tenemos tanto apego a las configuraciones estructuradeas, dejo este espacio abierto para todos los que deseen hacer aportes.

2 comentarios:

genexus dijo...

La verdad es que me parece muy interesante. Espero que vayan mostrando lo que van escribiendo a medida que lo van haciendo,... asi podemos criticar tempranamente la obra.
gab

Bigoc dijo...

Muy interesante el tema. Sólo leí a Ursula Le Guin con su Los Desposeídos, que estaría bueno analizar que tan anarquista es su modelo. Porque como en todo hay facetas.
Estaría bueno que nos cuenten sobre los otros libros, que me encantaría leer. Soy anarquista también, jeje. Aunque muy apegado a la propiedad privada :P Y me encanta plasmar el anarquismo en mis obras. Es realmente interesante, ver como pasa de la teoría a la práctica en la literatura. Como el ejemplo de Ursula, en el cual es más una adaptación al medio que otra cosa.