sábado, agosto 27, 2005


ASIMOV 20

Ayer llegó a mis manos el número 20 de la revista Asimov que dirige Domingo Santos. Es muy especial para mí porque siento la publicación de un cuento ("Detrás de la puerta") y un artículo sobre la escena continental como una especie de regreso a casa. Es decir, me siento como me sentía hace 35 años, cuando el mismo Domingo Santos, una suerte de padrino literario de mi carrera, publicó "Ardilla", un relato que escribimos a cuatro manos con Graciela, en el número 15 de Nueva Dimensión. No es que se "cierre" nada, pero sí que se cumple un giro completo de la espiral. Espero que funcione como disparador y que pronto pueda ver publicada El Juego del Tiempo, las otras dos novelas y etcétera... Me gustaría que los amigos españoles, que son los que leerán la revista en primera instancia, disparen sus pareceres antes de que aparezcan las críticas "oficiales" en Bem on Line, El Sitio de CF, Stardust, The Dreamers y Literatura Fantástica.

1 comentario:

Juan Diego Soto dijo...

Sergio:
He leído en Asimov 20 tu artículo acerca de la CF hispanoamericana (muy ilustrativo), y hay un par de acotaciones que quiero hacerle.
Primero, menciona a Alfredo Cardona Peña como autor de CF mexicana. Innegable, puesto que la mayor parte de su obra literaria fue escrita y publicada en México; sin embargo, D. Alfredo era costarricense.
Segundo, mencionás a Costa Rica como parte de una serie de repúblicas que están desunidas por intereses económicos. Igualmente, es innegable que el origen de la desunión es económico, aunque para Costa Rica, a la larga, resultó positiva. Hoy, sin embargo, intereses económicos proponen (¿imponen?) la unión de estos países. Nada más.
Tu relato, excelente, desde mi punto de vista.
Un saludo,
Juan Diego Soto.-