miércoles, agosto 24, 2005


MIS CUENTOS PREFERIDOS

Hace algún tiempo empezamos en Axxón con las listas de novelas, escritores y cuentos. Aunque yo soy el que las manejo (o justamente por eso) me limité a mandar dos listas, aunque hubiera querido enviar tres o cuatro. Estos son los 20 cuentos de mis dos listas.

Alpha Ralpha Boulevard - Cordwiner Smith
La claridad por una rendija - Theodore Sturgeon
La persistencia de la visión - John Varley
Las prepersonas - Philip K. Dick
La máscara - Stanislaw Lem
Hielo - Juan Pablo Noroña
Solsticio - James Patrick Kelly
Retrato de mis hijos - George R.R.Martin
Llano de sol - Elvio Gandolfo
La oscuridad - André Carneiro
La estrella - Arthur C. Clarke
Sobre sus propios pasos - Robert A. Heinlein
Regresa cazador - Richard McKenna
En nuestra manzana - R.A.Lafferty
La cabeza y la mano - Christopher Priest
La máquina - Eduardo Carletti
El Leonardo perdido - J.G. Ballard
La garra perpetua - Tarik Carson
Bernie, el Fausto - William Tenn
En una tierra de colores claros - Robert Shecley

Pero inmediatamente después de terminar la segunda me di cuenta que había dejado afuera varios relatos que me gustan mucho (y Ezequiel me llamó la atención sobre dos o tres), por lo que aquí pongo cómo seguiría:

Unión - Phyllis Eisenstein
Trío en un huracán - Theodore Sturgeon
Las calles de Ascalón - Harry Harrison
Todo el verano en un día - Ray Bradbury
Los vitanuls - John Brunner
Una muerte - H.G. Oesterheld
Primera línea - Carlos Gardini
Harrison Bergeron - Kurt Vonnegut
En la tiera sombría - Philip K. Dick
Bibelot - Félix Palma

Y no sería nada raro que apareciera otra lista dentro de algunos días.

No hay comentarios.: